Fotografía de desnudos, qué tener en cuenta

Porgiusy

Fotografía de desnudos, qué tener en cuenta

Hay tantos tipos de cuerpos como personas existen. Claro, algunos se parecen más que otros, pero cada uno es único en forma, estructura, tamaño, color, expresión y hasta fondo. Como tal, un fotógrafo que se ocupe de fotografiar cuerpos desnudos debe ser consciente de esto y tener la capacidad de retratar el cuerpo en todo su esplendor.

Cada expresión de género tiene su propia, valga la redundancia, expresión corporal. El fotógrafo debe trabajar con la luz, el encuadre, el plano, la composición y la textura para dar a conocer su relato. Debe existir una intención previa. ¿Qué se desea retratar, la vida del cuerpo o lo que se expresa a través de este?

El cuerpo masculino puede ser vigoroso en estructura, pero rígido y estanco. Su fortaleza física debe ser el fin de la imagen. Sin embargo, puede mostrar su edad, el paso de los años y su actual estado. Los contrastes fuertes ayudan a este propósito.

El cuerpo femenino, ya sea natural o con implantes anatómicos, muestra su fortaleza interior y su gracia mediante el acto fotográfico. La perspectiva y encuadre son fundamentales en la fotografía del cuerpo femenino, cualquiera sea su estado.

Así como hay cuerpos naturales, también existen cuerpos intervenidos, ya sea por alguna condición médica o estética.

Fotografiar cuerpos con implantes anatomicos no es sencillo y toma bastante tiempo. En primer lugar, el fotógrafo debe estudiar el cuerpo femenino y ver cuáles son sus potencialidades y cuáles sus lados débiles, para que tenga claro qué resaltar y que ocultar, si esta es la intención.

Un objetivo a cumplir es que los implantes anatómicos para mamoplastia se vean reales, sin importar su tamaño o naturaleza. Lograr esto es muy complicado, ya que la piel no es la misma, pues suele estar estirada y la sensación de peso y caída tampoco es la misma.

Para lograrlo, el fotógrafo debe trabajar con el contraste de luces y sombras, con la configuración de la imagen y la perspectiva. No es lo mismo mostrar implantes desde arriba que desde abajo, o con una luz brillante que con una opaca.

Además, la fotografía de desnudo siempre puede sugerir contextos y no es necesario que muestre explícitamente. Si la idea es hacer una fotografía erótica, entonces pueden cubrirse los implantes anatómicos a medias y mostrar lo justo y necesario.

Sobre el autor

giusy administrator