Planos en la fotografía

PorSamuel

Planos en la fotografía

La fotografía permite contar historias sin necesidad de usar las palabras. Esto se debe a que las figuras, expresiones, colores e iluminación tienen la capacidad de transmitir emociones. Otro detalle que ayuda a transmitir sensaciones es el tipo de plano empleado. Con el uso de diferentes planos, el fotógrafo puede contar historias desde varias perspectivas.

¿Qué tipos de planos existen?

Los planos pueden calificarse según sus valores, ángulos y altura. En la primera categoría se encuentra el plano panorámico, el cual le permite al espectador deducir el tono de la obra. También se puede emplear un plano entero para destacar a los modelos de la foto y cómo estos contrastan con el fondo.

Asimismo, destacan el plano americano, el medio y medio corto. Cada uno se emplea para ir cerrando el cuadro y enfocarse cada vez en un punto específico. En esos casos se le llama plano detalle y se emplea para fotografiar los ojos, manos u objetos pequeños ubicados en el escenario.

Según el ángulo visual, la fotografía puede hacerse en picado, es decir, desde arriba. Normalmente se utiliza para mostrar la pequeñez del objeto. Si se usa el contrapicado, se muestra la fortaleza o grandeza de la persona o elemento.

Sobre el autor

Samuel administrator

Deja una respuesta